Sábana, zapato y muñeca

Fotografia de Arthur Fellig (Weegee). Via Inspirations and Ruminations

Fotografia de Arthur Fellig (Weegee). Via Inspirations and Ruminations

En el relato En las horas muertas de R. R. Irvine el protagonista es un operador de cámara independiente que cubre los sucesos en Los Angeles en un momento en que las televisiones tienen sus propias plantillas con equipos capaces de captar sonido y los freelance empiezan a verse como un estorbo. Ellos siguen soñando con el metraje impactante que les permita dar el gran pelotazo mientras recuerdan los viejos tiempos:

Trakker hacia demasiado tiempo que estaba en el negocio, para no saber cómo funcionaban las cosas. Claro que ya no eran como en los días pioneros de las noticias en TV, en la década de 1950, cuando todo valía, y lo único que se necesitaba era un zapato viejo, una sábana blanca y una muñeca rota.
Trakker rió de sus propios recuerdos. Por su cabeza bailaban escenas de tragedia. Con claridad, como si hubiese sido ayer, se vio a sí mismo tendido bajo la sábana, simulando un cuerpo, y aullando “¡Rodad!” a los otros miembros de la fraternidad de la cámara, que llegaban invariablemente tarde a la escena del desastre. Resulta más fácil recrear lo sucedido, que instalar radios emisoras y receptoras.
Recordaba los innumerables zapatos tirados en los lugares en que había sucedido un accidente de tráfico, como si se quisiera demostrar que las víctimas habían sido enviadas a la eternidad por el impacto.
La imagen de su propia y especial muñeca hizo que apareciese una sonrisa en su rostro. Había sido tan conmovedora, con su pequeño vestido desgarrado, y un brazo totalmente arrancado. En los primeros planos, aquella muñeca había dicho cuanto había que decir sobre los fatales accidentes de la niñez. Además, ¿que mal había en arreglar unos cuantos trucos de escenario?

En las horas muertas
R. R. Irvine

Ellery Queen’s Mystery Magazine (Edición española, nº 1, 1976)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s