chung CHUNG


Sobre Ley y Orden.

chung CHUNG

The Clang: Mike Post, el compositor de la conocida melodía, ideó un tono que marca el cambio de las escenas y que pretendía tener la importancia y contundencia de un martillazo de un juez. Se le conoce como “The Clang”, “chung CHUNG” o “doink doink” y consiste en una amalgama de casi una docena de sonidos entre los que se encuentran un martillazo judicial, un portazo en una celda y quinientos monjes japoneses caminando a través de un piso de madera. Sin onomatopeyas la mejor definición es sin duda “el sonido de la caja registradora de Dick Wolf” que le encajó Richard Belzer en un comentario digno de John Munch.

chung CHUNG

John Munch: El personaje interpretado por Richard Belzer apareció por primera vez en la serie Homicidio de Baltimore se desplazó a Nueva York para integrarse en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales y desde esa ciudad siguió prodigándose en otras series siendo quizás el personaje de ficción interpretado por el mismo actor que ha aparecido en más series: Ley y Orden, Expediente X, Arrested Development, The Wire, 30 Rock… Incluso en series donde no participa se le referencia como contacto con la policía de Nueva York, así ocurre por ejemplo en Luther cuyo protagonista, Idris Elba, también participó en The Wire aunque en temporada distinta a la participación de Munch y con un papel muy distinto al que interpreta en esta serie. Eso nos lleva a…

chung CHUNG

Los dopplelganger: Dado la longevidad de la serie y sus franquicias incluso el casting en la ciudad de Nueva York debe ser difícil y no son pocos los casos en que un actor puede aparecer como víctima en una franquicia y policía en otra. Ha ocurrido también que en la misma franquicia un actor aparece en un papel episódico y unos cuantos temporadas después reaparece, en otro papel distinto, para convertirse en un fijo de la serie. Así la actriz Diana Neal que recordamos por su papel como la fiscal Cassey Novak en L&O:SVU había sido una violadora temporadas atrás al igual que el primer contacto de S. Epatha Merkerson con Ley y Orden fue primero como madre de una víctima antes de convertirse en la Teniente Van Buren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s