Antropología alternativa

Accidente en playa de Coney Island, 1951. Via Historical Times

Accidente en playa de Coney Island, 1951. Via Historical Times

comillas¿Cuántos antropólogos africanos o chinos han venido a estudiar cómo es Occidente para explicarlo después no solo a sus conciudadanos, sino también a nosotros, quiero decir explicarnos cómo nos ven ellos? Desde hace unos años existe una organización internacional llamada Transcultura que defiende una “antropología alternativa”. Ha promocionado un trabajo consistente en la descripción de la provincia francesa y de la sociedad boloñesa por parte de investigadores africanos que no habían estado nunca en Occidente, y les aseguro que cuando los europeos hemos leído que dos de las observaciones más sorprendentes se refieren al hecho de que los europeos sacan a pasear a sus perros y se desnudan a orillas del mar, la mirada recíproca ha comenzado a funcionar por ambas partes y han surgido discusiones interesantes.

Artículo: Guerras santas, pasión y razón

A paso de cangrejo
Umberto Eco

comillasSus pensamientos estaban muy influidos por su experiencia como estudiante universitario en Greeley, Colorado. a finales de los años 40. Allí el joven radical egipcio quedó impactado por el estilo de vida americano. Entre las cosas que más le llamaron la atención estaban las atrevidas ropas que llevaban las mujeres y el tiempo que los americanos dedicaban al cuidado de sus jardines.

Documental: La hermandad del terror

Anuncios

Un pensamiento en “Antropología alternativa

  1. realmente a occidente le hace falta, mucha falta, esa visión desde las otras culturas, en mi percepción está tan subida en una visión objetiva que no respeta realmente. Hay elementos propios que considera culmen de la civilización y los demás deben entrar quieran o no, no se admite la opinión divergente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s