Comisarias

Highland Park Police Station - Yves Marchand y Romain Meffre. Via

Highland Park Police Station – Yves Marchand y Romain Meffre. Via

Inglaterra

comillasEl edificio es una tosca y vieja monstruosidad: una construcción de los cincuenta, zafiamente pegada sobre un marco victoriano. Es una quimera y, por lo tanto, nació para comisaría de policía.
Y huele, como todas y casa una de las comisarías en las que ha estado Luther, a linóleo, abrillantador de suelos, sobacos, cartuchos de impresora, polvo sobre los radiadores.

Luther: el origen
Neil Cross

Alemania

comillasFuí a la brigada de homicidios de la Keitjstrasse. No importa si las comisarías están ubicadas en modernos rascacielos de acero y cristal o en un cuartel de doscientos años de antigüedad: todas se parecen. El suelo de los pasillos está cubierto de un linóleo de un gris verdoso, huele a productos de limpieza y en las salas de interrogatorios cuelgan pósters de gatos sobredimensionados y postales que los compañeros mandan cuando están de vacaciones. En los monitores y en las puertas de los armarios hay pegadas frases divertidas. Se sirve café tibio de filtro hecho en unas cafeteras de color naranja amarillento y con la placa requemada. Sobre las mesas hay tazas gruesas con inscripciones del tipo “I LOVE HERTHA”, portalápices de plástico verde claro (marca Helit), y a veces en las paredes cuelgan portafotos de cristal, sin marco, con fotografías de puestas de sol realizadas por algún agente. El mobiliario es funcional y gris claro; los despachos, demasiado estrechos; las sillas, demasiado ergonómicas, y en los alféizares de las ventanas las plantas crecen en arlita.

Crímenes
Ferdinand von Schirach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s