Se acabó la guerra

Un presunto invento de Edison que por su poder haría inviable cualquier guerra, hoy sonreímos por la ingenuidad del arma y de la creencia que pondría fin a todas las guerras. Muchos de los que nacieron en el año en que se publicó esta noticia (1892) vivieron dos guerras mundiales.

El Anunciador : diario de La Coruña y de Galicia |28 de enero de 1892

El Anunciador : diario de La Coruña y de Galicia |28 de enero de 1892

SE ACABÓ LA GUERRA
Telegrafían de New-York un nuevo invento de Edison, que de ser cierto, y si no encuentra obstáculos invencibles en la práctica, podría producir una revolución completa en las relaciones de los Estados modernos, desterrando la guerra para siempre de la historia y realizando el ideal científico de la vida de los pueblos.
Trátase de un arma de guerra tan poderosa, que es capaz, por su sola existencia, de asentar sobre sólidos cimientos el trono de la paz universal.
Veinticinco hombres, desde una plaza fuerte provista del aparato Edison, podrían dispersar ó aniquilar, si se acercaban las fuerzas de un enemigo poderoso lanzanso sobre su ejército, con potentísimas bombas, chorros de agua electrizada.
No es desconocido el modo de electrizar el agua. Los médicos lo emplean para curar ciertas dolencias nerviosas y constituye su uso el fundamento de la electroterapia, que cada día esta haciendo mayores y m´s provechosos adelantos.
Los problemas, pues, que ha tenido que resolver Edison, han sido: comunica al agua una cantidad enorme de fluido eléctrico, lanzarla a gran distancia y conseguir que no pierda, al atravesar el aire, la electricidad que posée.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s