Diez

  1. La historia de la misteriosa esfera Betz. [inglés]
  2. El BV 40 un planeador caza barato fabricado por Alemania en 1944. [inglés]
  3. Entre 1982-85 se produjo en Bélgica una ola de crímenes de las que se cree responsable a una banda de tres individuos  cuya identidad, a día de hoy, se desconoce.
  4. A mediados del s. XIX se disparó la moda de la microfotografía. Empezó como imágenes que se veían en un telescopio pero pronto unas lentes permitieron aumentar la foto y verla a ojo desnudo. Estas microfotografías de temas variados (religiosos, eróticos, etc.) se escondieron en objetos cotidianos (cuchillos, dedales, etc.) para solaz del propietario y sorpresa del coleccionista actual. [Inglés]
  5. La ataxia SCA36 es una enfermedad genética neurodegenerativa que se da en la Costa da Morte. Para entender esta enfermedad resultó vital conocer el árbol genealógico de los afectados trabajo que realizó un paciente que por este esfuerzo aparece entre los firmantes del artículo que describe esta mutación. [Galego]
  6. Meryl Dunsmore recibió de un admirador secreto tarjetas de San Valentín desde los 16 hasta su fallecimiento a los 78 años, nunca conoció su identidad. [Inglés]
  7. A diferencia de la ficción cinematográfica los propios forenses creen que existen técnicas muy extendidas pero no tan exactas como deberían: la distancia de los disparos, la evolución de los hematomas o el tiempo que un cuerpo ha permanecido en el agua.
  8. ¿Tenemos la plantilla del terror a un gran felino en la cabeza? ¿Un depredador de nuestros antepasados del que nos prevenimos y del que preferimos muchos falsos positivos antes que no captarlo con la suficiente antelación? ¿Es responsable este mecanismo de alerta de todos los grandes felinos que nunca aparecen en las batidas (la bestia de Exmoor, la pantera de Pembrokeshire, el puma de Crystal Palace…)?
  9. A finales de los años setenta, Pagot quiso exportar Calimero a los Estados Unidos, pero no fue posible ya que un personaje que es rechazado por ser negro era políticamente incorrecto para la cultura americana de la época y hubiese creado indignación.
  10. Durante la gran caza de brujas en Escocia de 1597 se acusó a Margaret Aitken. Para salvarse Aitken informó que era capaz de detectar a otras brujas por una señal en sus ojos lo que le valió el perdón y provocó la condena de muchas mujeres por su testimonio. Un fiscal escéptico destruyó la credibilidad de Aitken cuando presentó con ropa nueva a mujeres que habían sido señaladas como culpables y esta vez la mujer no vio en ellas ninguna marca delatora [inglés].
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s