Diez

26196616147_b7ff256e9b_b
The Egg Dance (hacia 1620), Pieter Brueghel the Younger
  1. The Egg Dance: From Peasant Village to Political Caricature [inglés]: La danza del Huevo era un juego propio de la Pascua de la que existían unas cuantas variantes. En la versión más popular se bailaba sobre un suelo donde habían colocado varios huevos y se evitaba romperlos. Otra variante se jugaba con un huevo solo que había que colocar en un cuenco valiéndose nada más que de los pies.
  2. El fragging es una modalidad de asesinato practicada por soldados estadounidenses contra sus propios mandos u otros soldados que ponían en peligro a la unidad por su imprudencia o incompetencia o que trataban de imponer la disciplina militar.
  3. Las islas que nunca existieron: a lo largo de la historia los portulanos y las cartas náuticas han recogido islas que parece que sólo estaban en la mente de algunos navegantes: Tile, San Borondón, Isla de Brasil y Taprobana.
  4. La Micronesia española, el poeta francés Jacques Giraf y otros bulos de Wikipedia que engañaron a internautas durante años. Articulos falsos de la wikipedia en inglés y en español.
  5. Fotografías que muestran otros peinados femeninos menos habituales de la época Victoriana.
    Victorian Women from the 19th Century (1)
  6. Criminales: Mary Catherine Docherty (14), Ellen Woodman (11), Mary Hinnigan (13) y Rosanna Watson (13) condenadas a 7 días de trabajos forzados por robar hierro.
  7.  El Corro y el Rosao falsificadores arqueológicos de finales del s. XIX y principios del XX, descubiertos cuando empezaron a imitar el arte precolombino, en ese momento muy popular, en los objetos hallados en el yacimiento de Totana (Murcia, España).
  8. Los eternos bulos del programa espacial soviético. No. Ni Vladímir Komarov murió mientras maldecía a los diseñadores de su nave justo antes de impactar con el suelo a gran velocidad en 1967, ni Serguéi Krikaliov fue abandonado en la Mir en 1991 por falta de dinero. Y, por supuesto, tampoco es verdad que Gagarin muriera asesinado o que hubiera algún cosmonauta que alcanzase el espacio antes que él.
  9. La estremecedora zona roja de Francia, aún inhabitable un siglo después de la primera guerra mundial. Los campos de batalla de Verdún son el epicentro de lo que en Francia se conoce como la zona roja, un área que al final de la guerra estaba saturada de proyectiles sin estallar, muchos de ellos con gases venenosos, granadas y municiones oxidadas. Además el suelo estaba muy contaminado por plomo, mercurio, cloro, arsénico, diversos gases peligrosos, ácidos y restos humanos y animales.De hecho se consideraba demasiado dañada tanto física como ambientalmente como para ser recuperada, por lo que se promulgó una ley que prohibía la entrada en las peores zonas.
  10. Cómo un servicio de genealogía genética condujo al asesino de Golden State. La policía de Sacramento revela que llegó hasta él 40 años después de sus crímenes gracias al ADN de un familiar que utilizó los servicios de la empresa GEDmatch. La revelación pone en aprietos a este tipo de compañías de análisis genético.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s