Diez

01: Islas mágicas y ciudades submarinas en la costa de Irlanda del libro As cidades asolagadas de Antonio Balboa Salgado.

DZXQ5fEXkAAzG3b

02: Coronación: En la construcción de edificios, la coronación (conocido en ocasiones por los términos ingleses topping out o topping off) es un rito de constructores que consiste en marcar la finalización de la estructura de un edificio colocando una rama o un árbol decorado con flores y cintas en la cima de la estructura. Esta tradición está todavía viva en el Norte de Europa y en los Estados Unidos, pero ha caído en desuso en otros países. Decimos que un edificio está coronado cuando se ha alcanzado su altura arquitectónica máxima, es decir, se ha construido la última planta, pero todavía sigue en construcción a falta de la instalación de otros elementos.

03: Recompensa por un gallego en fuga

DTW0hAcUQAE2VtM
Recompensa por gallego en fuga. La Gaceta Mercantil. Buenos Aires, 14 de noviembre de 1844. Sala VII. Legajo 217.

04: Una de las exigencias de la huelga minera de Blackball (Nueva Zelanda, 1908) era tener más de 15 minutos para comer. El juez del Tribunal de Arbitraje argumentó que tenían tiempo de sobra y tras un receso de hora y media para almorzar multó a los trabajadores por huelga ilegal.

05: En el folclore japonés el Nurikabe es un muro gigante viviente que bloquea los caminos por la noche. Si se le ignora no se mueve pero si se le ataca devuelve los golpes con ira.

DWLoP9SUMAErM_4

06: Hilo sobre los errores, y aciertos, del cine reciente al representar los periódicos victorianos: no hay titulares con letras grandes, las entrevistas eran poco habituales antes de 1880 (se consideraban una invasión de la privacidad) y lo normal era que los artículos no fueran firmados.

07: Enfermedad en los ojos causada por las brujas (1583)

DU3w8K6U0AAPeKa

08: El misterio de los pies mutilados que llegan a la costa de Canadá: El misterio ha intrigado a los canadienses durante más de una década: uno por uno, pies con zapatos deportivos han llegado a la costa de Columbia Británica con una regularidad inquietante.

09: Origen de la expresión plantar un pino según este recorte de prensa de 1933

Plantar un pino
Región – 8 de septiembre de 1933

10: La muerte de John Feeks: A finales del s. XIX el trabajador de la Westinghouse Electric John Feeks fallecía en un accidente laboral mientras reparaba la líneas de telégrafo en un poste cuando un cable de corriente alterna hizo contacto con la línea telegráfica. El hecho de que sucediera en el distrito más concurrido de Manhattan, a la hora del almuerzo y fuera presenciado por mucha gente lo convirtió en noticia y desató el pánico a los cables.  

tumblr_p95su1pSmi1txdeaio1_1280
Viñeta contra la electricidad “Demonio desenfrenado”, 1900
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s