Diez

01.- Fort Drum: Foto via

Fort Drum

02.- Anatomía de un asesinato: la BBC resuelve una matanza en Camerún a partir de un vídeo viral.

03.- ¿Qué es la literatura de cordel?

La literatura de cordel se ha mantenido viva en Brasil hasta nuestros días, hasta tal punto que incluso cuentan con una Academia Brasileira de Literatura de Cordel, fundada en 1988. Los vendedores de estas peculiares obras son conocidos bajo el nombre de folleteros, y todavía hoy es fácil encontrar en librerías callejeras estos folletines y poemarios que cuentan la vida más truculenta y realista de Brasil.

04.- La costumbre en la cocina de los 50 de “gelatinar” todo.

tumblr_pfnjkdLCbQ1qkpfj2_500

05.- Real Oviedo y la misteriosa Copa de Consolación:

Entre el palmarés no se incluye el trofeo de Copa de Consolación en 1928, ya que debido a las escasas fuentes informativas de la época se desconoce el carácter real del mismo.

06.- ¿Qué es el efecto Mandela?

El efecto Mandela consiste en la existencia de recuerdos colectivos de acontecimientos ficticios. Su nombre proviene de uno de los bulos más extendidos por el mundo anglosajón: el recuerdo de que Nelson Mandela había muerto en la cárcel en los años 80. Muchas personas aseguran haber visto su entierro retransmitido por televisión hace décadas.
La existencia de este fenómeno ha dado lugar a vivos debates en torno a recuerdos que conservamos de acontecimientos históricos, series de televisión, canciones, escenas de películas, etc. Incluso existe una página Web (en inglés) dedicada única y exclusivamente a recopilar estos casos: mandelaeffect.com.

07.- Adaptador para rifle de trinchera, 1917-18.

tumblr_oz2q6nluxT1tevf1do2_1280

08.- Un asesino en serie en la isla de Jamaica, 1773. Lewis Hutchinson fue detenido por la agresión al propietario de la plantación de azúcar próxima en su finca donde encuentran 43 relojes y gran cantidad de ropa. Sus esclavos afirman que Hutchinson mató a una gran cantidad de gente deshaciéndose de los cuerpos en un sumidero pero no se encuentra prueba de ello. Sin embargo fue ahorcado el 16 de marzo de 1773 por los delitos demostrados de la agresión a su vecino y el asesinato de uno de los soldados que fue a detenerlo.

09.- Los rayos X en el tocador: una aplicación de rayos X desinfecta y limpia mucho más que todas las pastas [dentífricas] (Algo, 13/04/1929)

10.- ¿Por qué no cambiamos de opinión aunque nos demuestren que estamos equivocados? | Javier Salas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s