Diez

Diez apuntes de estos días sobre artículos, fotos, historias, cuadros… que me sorprendieron.

01.- Los libros que provocaron una frenética búsqueda del tesoro: «Mascarada» y «El Secreto»

02.- A Fashion Puzzle: Un manual de censura inglés de la II GM indica que este dibujo contiene un mensaje secreto, en morse y escondido en el vestidos. También la firma oculta información. Por desgracia el manual no explica donde se encuentran estos mensajes.

03.- El misterio de las estatuas egipcias sin nariz. Buena parte de las estatuas del antiguo Egipto han llegado hasta nosotros mutiladas. Un egiptólogo propone ahora que la destrucción de las narices fue un acto premeditado y mantenido durante siglos.

04.- Resuelto el misterio de por qué aparecían teléfonos de Garfield en la costa francesa.

05.- «Este monstruo horrible apareció en la Laguna de Tagua en la estancia de D. Próspero Elso en el Reino de Chile en la cual hacia mucho daño comiendo y matando cuanto animal iba a beber a dicha Laguna». Monster Brains

06.- 5 Urban Legends (That Have Totally Been Solved By Science)

07.- La desaparición de la Expedición Leichhardt que dejó anagramas indescifrables en los árboles.

08.- El brutal asesinato de una joven en Pekín y la «batalla literaria» para identificar al asesino.

09.- Salem es una pintura de 1908 del pintor inglés Sydney Curnow Vosper, que representa una escena dentro de la capilla bautista de Salem en Pentre Gwynfryn, en el norte de Gales. Es digno de mención como representación de la piedad galesa, el traje nacional tradicional galés y por la creencia de que el demonio está representado en él.

10.- El misterio de Roopkund, el lago helado que escupe restos humanos una vez al año.

Deja un comentario