Cinco: juegos y diversiones

Juegos de niños: Me parece sorprendente la cantidad de juegos que puedo identificar en la pintura Juegos de niños (1560) de Bruegel. Semanas atrás llegué a ella buscando información sobre un juego de pub inglés, el Dwile flonking.

El Rey se divierte: Este grabado representa a la familia de Luis XIV en una atracción que es esencialmente un ferrocarril impulsado por criados. Hay historiadores que dudan que este divertimento real fuera real. Lean más en Futility Closet.

Astronomical playing cards (1829, Londres): 1 y 2

Frenological Character Game (1889): Juego de mesa para uno o varios jugadores que aparece en muchos de los catálogos de juguetes de fines del siglo XIX.

Casetes perdidos: Leo en el CAAD54 un artículo sobre los juegos de aventuras de ordenador en portugués (Aventuras en portugués, por Rogério Biondi) y me sorprende cuantos de estos juegos se consideran desaparecidos («el ‘Jogo de aventura’, como se llamaba, está actualmente perdido», «[Palhada City] permanece perdido y quizás todavía sobrevive en algún disquete o casete en un cajón olvidado», «no se sabe nada sobre [el juego] ‘Gravidade Zero’»).

Deja un comentario